miércoles, 16 de abril de 2008

¿Clientes Virtuales?



Después de un tiempo hablando en este blog de las noticias y de los amigos que se van haciendo al compartir esta afición, deberíamos ocuparnos un poquito más de los clientes, razón de ser de los agentes de este sector en cualquiera de sus formas.

Si de verdad la crisis (ya aclaramos nuestra opinión) debe servir para algo, en primer lugar debería ser para recuperar esa imagen de guía y servicio profesional que el cliente tiene en su agente (o agencia) inmobiliario y que la frenética actividad del sector de esta última década ha desdibujado.

Para acabar de desconcertar al cliente, Internet hace más difícil distinguir el fin de los medios, ya esto lo sufren muchos consumidores que ven más difícil visitar una propiedad ahora (que es cuando más se publican en la red) que antes. En una especie de competición de ser quien pone más, pero no con la información rigurosa, o sin poner la ubicación, no vaya a ser que se me salten ¿les suena?

Cómo va a saber distinguir el cliente lo que es una INMOBILIARIA (¿un local, un despacho, una web, un móvil, una empresa, una titulación, una asociación, una red?) de una que no lo es.

Si los profesionales no empezamos a enviar un mensaje claro, sin tapujos, sin atajos fáciles a los propietarios que necesitan vender sus inmuebles, no podremos ofrecer un servicio eficaz a los compradores.

Mas que hablar y hablar de crisis de ventas necesitamos ejercer esta profesión con rigor y entusiasmo que es lo que necesitan nuestros clientes para percibir que realmente deberían confiarnos sus operaciones, porque tenemos los conocimientos, pericia, experiencia (entre ellas interpretar y trabajar en la red) y organización necesarios para hacerlo.

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