miércoles, 14 de mayo de 2008

Iciteando






Mis felicitaciones a D. Jose Gumersindo García, alcalde de Candelaria y a todos los responsables de la administración municipal implicados en las actividades que dieron lugar a icities. Tenemos muy cerca de nosotros un ejemplo de buen hacer, apostando por la preparación de la ciudadanía y su adaptación a las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación ). Además del impagable ejemplo de no acaparar protagonismo político. Todavía me encuentro gratamente sorprendido.

Lamentablemente por cuestiones de trabajo solamente pude asistir el sábado por la tarde pero tengo que mencionar especialmente a dos ponentes.

Lorena Fernandez aka Loretahur que me demostró con su actitud, además de con sus palabras que se puede ser emprendedor con otras visiones además del dinero.

Ildefonso Mayorgas, actualmente en XING, en un minuto de contestación a un asistente demostró que se puede hablar de un plan de negocio en cuanto a tener clara una idea de lo que se quiere conseguir y la capacidad de llevarlo a cabo con toda la innovación, flexibilidad y capacidad de adaptación que sea menester (la mesa postulaba que el emprendedor es mas importante que la idea). Y a la vez explicarlo y desarrollarlo desde el punto de vista del inversor o financiero.

Realmente mereció la pena haber ido. Felicidades a todos, ponentes y asistentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan,
Que pena no haberte visto, yo coincidí el Viernes con Jean Paul de inmosfera y Marcos de 4Dtres, y el sábado estuve un rato por la mañana ya que por la tarde (en la que hubieron ponencias muy interesantes) no pude asistir, casualmente.

El Domingo asistí a la charla que ofreció Marc Vidal entre otros sobre la 2.0,talleres, etc....

Coincido contigo en dar la enhorabuena a la organización por el trabajo realizado, y a las azafatas que me trataron muy bien en todo momento!! ;)

Saludos!!

Jorge Sánchez
www.elalpende.es

Enlace relacionado:

I-Cities 2008

morcaz dijo...

Soy Marcos MArtín de 4dtres. Tuve la suerte de pasar por alli también, tal como explica Jorge. No tuve tiempo de ver más que lo del viernes, pero la iniciativa me parece estupenda. Sobretodo porque veo que logró el fin que pretendía.
Aqui dejo una pregunta. ¿Porque este tipo de ferias o eventos, este tipo de jornadas, no tienen cabida en el Recinto Ferial que solo se dedica a montar ferias de carácter global y ninguna especificación concreta?

Gracias por el post y saludos