jueves, 5 de junio de 2008

Decenas de Británicos piden el embargo de sus Bienes en España

Me gustaría compartir esta noticia aparecida en Expansión , en solidaridad con muchas personas que lo están pasando mal, viendo cómo sus hipotecas les “aprietan” cada vez más, revisión tras revisión y ante determinadas respuestas de “sus” bancos (entidades financieras en general).

Por un lado el Gobierno “aprueba” una serie de disposiciones que quedan muy bien sobre el papel (sobre todo impreso), pero que tienen muy poca eficacia en la práctica, para poder ampliar los plazos de las hipotecas y así “aflojar” la presión que provoca su encarecimiento; y por el otro, los bancos se frotan las manos porque a la hora de “ayudar” a esos “pobres clientes”, tienen una nueva oportunidad de hacer más y más negocio.

La respuesta del banco será muy diferente dependiendo de que el cliente esté hipotecado por encima del nuevo valor de tasación, o al 50 %, al 80%, etc, de ese valor nuevo.

Si lo que queremos es realmente “negociar” con el banco nuestra recomendación es que se asesoren fuera del banco, parece elemental, pero el “hablemos” del banco no significa que su empleado sea amigo del cliente y del banco, recordemos, al bancario le paga su banco por hacer el mejor trabajo posible para el banco.

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