miércoles, 11 de junio de 2008

Vivir en un contenedor


En La Plaza de la Catedral de La Laguna se ha instalado una curiosa exposición: Habitainer. Se trata de una propuesta del arquitecto Luis Rodriguez, dentro de la Semana Cultural ViVir el Espacio Público. Dentro de la escased de vivienda, llega esta propuesta de habitar un espacio reducido, que contiene, sin embargo, todo lo necesario: Vivir en un contenedor,sí, pero totalmente equipado. Una solución temporal, ecológica, económica y original.
La solución lleva tiempo siendo planteada en ciudades con graves problemas de vivienda, como Londres o Amsterdam. En España, Mataró podría ser la primera ciudad en ensayar este particular sistema de vida.

4 comentarios:

elalpende.es dijo...

Esta noticia, cuanto menos, es muy curiosa.
Sabía que existía este tipo de propuestas, pero no sabía que se estaba generalizando tanto éste método,que a mi , personalemente, me parece una barbaridad.

Esto de vivir en un contenedor sin ventanas..... no lo veo claro... es más, supongo que estarán aislados térmicamente porque si no, en épocas de verano con altas temperaturas nos podemos convertir en "pollos asados", y encima no podemos aprovecharnos de que nuestros amigos los vientos alisios nos suavicen la temperatura porque.... !!no hay ventanas!!.

Bueno, como medida drástica y para aquellos que estén muy apurados no lo veo mal, porque a mi no se me caen los anillos, aunque personalmente me buscaría otra cosa.

Saludos!!

Jorge Sánchez
www.elalpende.es

Juan Martínez dijo...

Tienen ventanas, regulación térmica, agua corriente, calefacción, etc.

Son soluciones temporales pensadas para ciudades con casos extremos de alquileres terribles, como New York,Tokio, Londres o Amsterdam, donde por cierto, llevan much tiempo con estas propuestas innovadoras... Y son realmente bonitas.

Quién sabe tal y como están los precios competiremo por un huequito donde instalar nuestro contenedor personal...

Juan Martínez dijo...

un enlace con vídeo:

http://loquepasaentenerife.com/vivir/09-06-2008/conlacasaacuestas


¡Si tiene hasta terraza! ¿Que más por 800 euros?

elalpende.es dijo...

800 € ??

Un contenedor de 2 habitaciones, exterior, equipado por favor!!

Vaya, está muy bien de precio, y si el problema "térmico" está solucionado lo veo muy viable....

Un abrazo!!

Jorge Sánchez
www.elalpende.es