martes, 17 de marzo de 2009

AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS











De las numerosas plataformas, asociaciones, etc, que se están materializando sobre este asunto (las dificultades que tienen muchas familias para hacer frente a la reconducción o refinanciación de sus préstamos), nos ha llamado la atención la que hemos puesto en la imagen http://afectadosporlahipoteca.blogspot.com/2009/02/exito-en-la-convocatoria-de-la-primera.html porque hacen unas exposiciones serias, bastante ponderadas y sin caer en fáciles demagogias.

Nos hacemos eco en nuestras inserciones de lo que más viene preocupando a nuestros clientes (en este caso compradores) y reiteramos nuestra recomendación de que es mejor asesorarse fuera del banco, caja o entidad financiera en general antes de ir a negociar.

Si las entidades financieras no están concediendo muchas de las cosas razonables que se les demandan es porque su obligación como empresa es optimizar sus posiciones y tener beneficios para sus accionistas. Y si un porcentaje muy elevado de clientes presionados por esta coyuntura están aceptando volver a firmar contratos más exigentes de los que se les debería de proponer, está claro que no ven la necesidad de conceder más facilidades.

También es contradictorio pero ocurre, que los clientes compran al banco como buen precio (para eso ya están montando y/o potenciando sus propias inmobiliarias) lo que al promotor y al particular no le compraban porque no era considerado bueno. Tampoco hace necesario de momento que las publiquen en los portales habituales, tal como comentaba Jesús Encinar en su entrada
http://www.jesusencinar.com/2009/02/los-bancos-tardaran-anos-en-vender-su-cartera-de-vivienda.html, porque sus propios canales de venta es lo que de momento hace que vendan mas que anunciándolo como todos los demás, es lo que se llama credibilidad y como la belleza no tiene por qué ser justa.

1 comentario:

piso finder dijo...

que las entidades financieras estén consiguiendo colocar "como bueno" lo que no se coloca de otra forma es culpa de la desinformación existente sobre el tema.

llevamos meses sufriendo el bombardeo infoxicativo y mucho desinformado se ha lanzado a sacar sus ahorros y pasarlos a ladrillo sin comprobar si las oportunidades son tales o sin contrastar las noticias sobre el posible corralito.

no creo que los que compran ahora a los bancos sean los que no compraban antes, del mismo modo que me parece patético que a través del apartado de oferta inmobiliaria de varias entidades financieras se acceda a una base de datos común de pisos de inmobiliarias.

suerte.