viernes, 15 de mayo de 2009

WEB 2.0





Hace ya un tiempo una entrada del blog RECEPTIVO COSTA BRAVA de Joan Gou decía lo siguiente: una agencia de viajes tradicional vende de todo menos viajes, fundamentalmente vende conocimiento, seguridad y garantía. Los viajes los vende cualquiera que tenga una página web.

Seguimos muy atentamente sus opiniones y coincidimos la mayoría de las veces con sus brillantes exposiciones.

Ya sea por desgana, por incapacidad o comodidad la respuesta que mas se ha dado desde nuestro sector ha sido ponerse en manos de los portales inmobiliarios como si de un periódico nuevo en la plaza y con mas tirada se tratara o crear un sitio web donde se cuelgan los productos pero ocultando datos fundamentales como la dirección.

El resultado no puede ser mas desalentador y fustrante, el portal al que le interesa sobre todo mostrar que es el que más tráfico y registros tiene, inunda al cliente con datos estadísticos y de todo tipo que en la mayoría de los casos confunde y el agente inmobiliario al tener menos recursos para ese medio, dá menos información de la que necesita el cliente para que le sea verdaderamente útil la utilización de las nuevas tecnologías.

A su vez desde el gobierno a los bancos pasando por todos los agentes sociales nos “venden” sus "soluciones" por todos los medios a su alcance que son muchos, incluida la WEB.

En la red está toda la información (y mas), el conocimiento para utilizar esa información con seguridad y garantías está en el agente o agencia profesional que se adapte a las nuevas tecnologías.

1 comentario:

piso finder dijo...

muy buena reflexión ¿quién puede querer comprar un piso que ni siquiera sabe dónde está?

los portales de internet tienen como objetivo generar visitas, eso está claro