domingo, 16 de agosto de 2009

NUBE DE NOTICIAS




MADRID.- El precio de la vivienda moderó su caída en el mes de julio hasta el 9,2%, lo que supone casi un punto menos que en el mes anterior, cuando la vivienda se abarató un 10,1% en tasa interanual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tinsa.

carlos ferrer-bonsoms, director de residencial de jones lang lasalle, disiente de aquellos que estiman que el precio de la vivienda ha tocado fondo. cree que aún no hemos llegado a los precios más bajos

Fernando Martín, presidente del G14, que agrupa a las mayores inmobiliarias cotizadas en Bolsa, ha augurado una "vertiginosa" subida del precio de la vivienda para 2009 si no se agilizan los trámites para disponer de suelo urbanizable

La vicepresidenta española y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha confesado esta mañana que desconoce hasta cuándo se mantendrá la caída de los precios de la vivienda en España.

Estamos a mediados de Agosto y lo que se lee en los boletines y noticias en la web se parece cada vez más al camarote de los hermanos Marx. El gobierno diciendo lo que sea con tal de salir bien en su campaña y los portales y otros medios dando soluciones del tipo seis cosas que debe saber antes de negociar con su banco o lo mas importante a tener en cuenta al tasar su vivienda, mientras para mantener tráfico ya empiezan a enviar rellenos como llena tu maleta de sanos consejos o renueva tu anuncio que caducará en ¡diciembre! Por otra parte la APA sigue diciéndonos lo bien que lo hace ganando el sueldo con nuestros impuestos (mientras contribuye a mandar a profesionales al paro que SÍ tenían que ser eficaces si querían cobrar honorarios).

En fin, veremos como arranca el “curso”, el tercer cuatrimestre del año, para poder evaluar si de verdad la caída se sigue acelerando, si se frena o si cambia de tendencia, pero de momento lo que nos toca es seguir trabajando para resolver los problemas que diariamente se le plantean a nuestros clientes que contra viento y marea necesitan realizar alguna compra-venta o alquilar en estos momentos. Si lo que necesita es renegociar operaciones en curso, nuestro consejo es que huya de soluciones estándar y se asesore previamente de una manera personalizada, porque por mas ayudas que se legislen, la entidad financiera procurará utilizar esa negociación para optimizar su posición y no la de usted ¿no le parece lógico?

1 comentario:

Angel Gasque dijo...

Veo que sigues trabajando e informandonos a todos con puntualidad y rigor de los hechos que acontecen al mundo inmobiliario. Gracias por ello.