sábado, 6 de marzo de 2010

LOS ERRORES MAS COMUNES AL VENDER UNA PROPIEDAD



En estos días, medios de comunicación tradicionales y portales inmobiliarios han publicado artículos y "consejos" para no cometer esos errores, a veces de cosas tan obvias como "no hacer un anuncio poco atractivo" y parece que no haya demasiadas aportaciones innovadoras.

La verdad es que es difícil decir si son 6 o X, los errores mas frecuentes. Sí es verdad que hay ciertos errores que se repiten y, lo que es más grave, se persiste en ellos.

El año avanza, muchas propiedades superan ya el año de permanencia en venta en el mercado y aumenta cada día el número de las que superan ese tiempo. Además muy pocos propietarios planifican una alternativa para el supuesto de que les ocurra eso.

Si se quiere vender más rápido y mejor que los demás debe hacerse algo más veces, con más inversión y mejor que los demás (incluido el contratar a alguien mejor que los propietarios que compiten conmigo para que lo haga). Y desde luego no es suficiente con anunciarlo indiscriminadamente confiando en que haya suerte (el número de visitas a mi anuncio en el portal no significa que vaya a vender antes). Es así de simple. No solamente necesario sino imprescindible.



2 comentarios:

piso finder dijo...

buena reflexión, evitar las recetas mágicas que creen falsas es una buena estrategia profesional.

en cualquier caso creo que el error más común a día de hoy es mantener precios irreales para la capacidad adquisitiva del personal: el escenario es a la baja y competir con el alquiler es muy difícil, salvo que se adapten los precios a la capacidad real de compra de la mayoría de la población.

saludos y gracias por seguir al pie del cañón.

Angel Gasque dijo...

Me alegra ver que sigues en la brecha aportandonos a todos parte de tus conocimientos.
Un abrazo