domingo, 9 de marzo de 2008

combatir la incertidumbre

Nos gustaría aportar un poco de optimismo a nuestros seguidores, convencidos como estamos de que, en los tiempos de incertidumbre, es cuando más se deben cotizar los profesionales que realmente saben ejercer su oficio.

Una vez superado estos dos primeros meses de 2008 marcados por un casi cerrojazo del sistema financiero y un periodo electoral que ha ayudado pero también relentizado las soluciones. Periodo que hemos aprovechado para interactuar con otros blogs y foros de opinión. Tenemos que decir que algunos son completísimos y dignos de elogio, pero no acabamos de superar el tradicional individualismo y falta de entusiasmo colaborador del sector en nuestro pais ¿será así siempre?

En cualquier caso creemos que las crisis no son malas ni buenas, sino que son la constatación de un colapso entre las soluciones tradicionales y la evolución de los problemas que las demandaban. Los métodos y las soluciones innovadoras junto con la capacidad de acierto y rapidez con que los apliquemos serán los que dén como resultado una situación mejor, peor, o simplemente diferente de la que teníamos.

2 comentarios:

lola dijo...

Me alegra comprobar que aún existen voces amables que huyen de la corriente de pesimismo imperante. Aunque ahora mismo estamos en un momento de crisis, cabe recordar que no sólo afecta al sector inmobiliario, sino que deriva de la tónica económica general, y que, como todo, nada es eterno...¿Hay luz tras el túnel?

Anónimo dijo...

Juan, me alegra mucho haber descubierto este blog, que había pasado inadvertido por mis constantes "barridos" por la web. Más me enorgullece aún el comprobar que desde Canarias también tenemos algo que decir en base al mundo inmobiliario.
Tal como comentas, la crisis, lejos de ser negativa debería ser enriquecedora, y deberíamos sacar todos conclusiones positivas al respecto.
Mi conclusión: Si no se hubiese levantado la "crisis", todo hubiese seguido igual,nos está sirviendo a todos para soltar nuestra imaginación y mejorar un mundillo que parecía estancado en la monotonía de trabajo. Vamos a innovar, vamos a darle la vuelta a la "tortilla.... de papas claro"

Un cordial saludo.