lunes, 23 de junio de 2008

Ampliación del plazo de amortización de la hipoteca


Según el boletín de Idealista del viernes pasado, que recoge la noticia difundida por varios medios de comunicación durante toda la semana anterior, solamente 350 familias se habían acogido a esta supuesta facilidad contemplada en el plan de choque del gobierno para mitigar el encarecimiento de las cuotas de las hipotecas como consecuencia de las subidas de los tipos de interés.

Además de la noticia, los comentarios que van escribiendo los clientes contando su experiencia personal son muy esclarecedores de la situación y del resultado real de dicha ayuda.

Ya comentábamos en nuestro post de 5 de Junio que el banco (caja o entidad financiera en general) trabaja, como es su obligación, para hacer negocio y lo siguen haciendo utilizando esta medida o cualquier otra que el gobierno, o quien sea, les ponga en bandeja.

Eso no quiere decir que no se pueda (es más, se debería) renegociar cualquier solución que ayude a afrontar las subidas de las cuotas. Lo que decimos es que cada cliente debería de asesorarse de sus posibilidades, fortalezas y debilidades, antes de ir a negociar al banco, con el fin de tomar una decisión basada en una información más objetiva e imparcial.

No hay comentarios: