martes, 3 de junio de 2008

El Tamaño



EL TAMAÑO PUEDE IMPORTAR ¿PERO ES LO QUE MAS IMPORTA?

El 31 de mayo Jesús Barrio de Tecnología Inmobiliaria escribió un artículo con el titulo LA LUCHA OBSESIONADA POR LOS NUMEROS Y SU VERDADERA IMPORTANCIA, acerca de la guerra de liderazgo entre IDEALISTA y FOTOCASA que recomendamos, aunque avisamos que al cliente normal le puede parecer un poco largo.

Sus conclusiones es difícil no suscribirlas, porque como ya comentábamos en un artículo nuestro anterior, al usuario final o al agente inmobiliario que busca servicio eficaz, le venden tráfico y servicios estadísticos como si su éxito fuera hacer un estudio de mercado y no encontrar su propiedad o su comprador.

No decimos que las nuevas tecnologías no sean buenas para esta profesión, o para dar servicio a los clientes, sino que no se confunda el fin “lograr un acuerdo entre un vendedor y un comprador” con los medios “donde se anuncia y ¿cómo? ¿quién? ¿por qué? etc, lo gestiona”.

2 comentarios:

Rafael Jiménez dijo...

Felicidades por tu blog, lo he conocido a través de un comentario en mi pagina (que por cierto acabo de responder). También he añadido un enlace en mi pagina a tu blog.
En cuanto a idealista y fotocasa todo se trata de una batalla de marketing donde existe la llamada "Ley del liderazgo" que viene a decir que es mejor ser el primero que ser el mejor.
Un saludo

Francisco Mesa dijo...

El tamaño importa, es una realidad. En este caso se trata de una pugna por otros objetivos. ¿A quién va dirigido el mensaje de ser el #1? A los posibles anunciantes, y a los partners con los que conseguir acuerdos. Cuánto mayor sea la cuota de mercado, mejores condiciones podrán conseguir.

A los internautas les interesa la utilidad y facilidad, a los intermediarios incrementar su visibilidad, a los portales, tener nuevos servicios atractivos. A fotocasa y a idealista, mejorar su cuenta de resultados. Y en todo esto, el tamaño importa.