miércoles, 25 de junio de 2008

Mileuristas consultas on line





Nos ha llamado la atención en el blog mileuristas algunas de las consultas que les hacen, así como también nos ha sorprendido su sección de trucos y consejos, especialmente, los relacionados con la actividad inmobiliaria: para vender más rápido, para renegociar la hipoteca, etc, Aunque en estos temas, a pesar de que nos caen muy bien, no podemos ser tan comprensivos. Parece que oigamos a los Luthiers en uno de sus gags decir qué me habrá de suceder.

En cualquier caso estaremos encantados de contestar cualquier consulta sobre esos asuntos u otros relacionados con la actividad inmobiliaria, sean mileuristas o no.

Todavía podemos ver en nuestras visitas diarias, demasiadas escrituras donde se prescindió de la certificación registral (sobre todo cuando se firmó en obra nueva), clientes que no tienen ni una copia de la escritura de préstamo hipotecario que firmaron con su banco, o propietarios que confiaron en que todo el mundo haría bien los trámites hasta su total inscripción en el registro de la propiedad y no se aseguraron de ello cuando les liquidaron las retenciones a cuenta (si se las liquidaron), por poner solo algunos ejemplos.

Nos parece que en el mundo de Internet en general se abusa demasiado del copia y pega, no nos queremos poner transcendentales, pero ampliar el plazo de la hipoteca o negociar la mejor venta posible de la (en muchos casos única) propiedad de la familia, a lo mejor no necesita solemnidad, pero sí rigor y personalización de la gestión.

2 comentarios:

Rafael Jiménez dijo...

Estimado Juan
me parece muy plausible tu abierto ofrecimiento para asesorar a los lectores sobre cualquier consulta que quieran hacer relacionada con tu especialidad,
muchas gracias por anticipado
Rafael

Anónimo dijo...

Juan, estoy de acuerdo con tu planteamiento, más aún teneiendo en cuenta que la adquisición de una vivienda con lo que ello conlleva es muy importante en nuestra vida, y hay que andar con pies de plomo.

Igualmente valoro mucho el ofrecimiento, lo malo es que mucha gente no llegará hasta aquí si tienen alguna consulta, o lo bueno, según se mire, si no te colapsan el blog!!

Un abrazo.

Jorge Sánchez
www.elalpende.es