jueves, 2 de octubre de 2008

UNA BUENA NOTICIA PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

La escasez crediticia, las turbulencias en el sistema bancario americano, o europeo (en teoría en Europa no iban a tener que intervenir los bancos centrales para rescatar a ningún banco), o español (en España por lo que dicen nuestros políticos somos inmunes a este contagio), ¿puede tener algo bueno para el sector inmobiliario?
La reflexión es de alguno de los clientes con los que coincidimos. Es una buena noticia para el sector inmobiliario que muchos clientes que tienen productos de ahorro e inversión colocados en entidades financieras desearían tener esas inversiones en propiedades sólidamente construidas y a ser posible en zonas de población consolidadas.
Veníamos asistiendo a una presión mediática importante últimamente “demonizando” aún mas a la actividad inmobiliaria en general, no solamente las malas prácticas, pero ¿que fue primero la construcción o la financiación especulativa? qué era fin y qué era medio en esta espiral?
En cualquier caso de momento GANA LA BANCA. Y posiblemente la solución esté en ampliar aún más el horizonte y proceder a una vuelta a la normalidad en cuestiones más profundas y vitales que las estrictamente inmobiliarias.
Como muestra e influidos por nuestro amigo Edu William queremos colaborar en divulgar este video de storyofstuff.com la historia de las cosas, es un poco largo pero creemos que merece la pena y en you tube se puede ver en español y en tres partes.

1 comentario:

piso finder dijo...

me encanta este vídeo, creo que es muy interesante