martes, 31 de marzo de 2009

EL INTERBANCARIO SIGUE CERRADO

Recomendamos la lectura del artículo de Eduardo Segovia en el boletín de Cotizalia del pasado 27 de Marzo por su explicación de la actual situación del sistema financiero español, más aún después de la noticia ya oficial de la intervención de la caja de Castilla la Mancha ( y va la primera…). También recomendamos la lectura de “la segunda burbuja de Internet” que ha estado compitiendo por la candidatura a título del post de hoy. Lo más seguro es que le dediquemos nuestra próxima entrada, así que ya pueden ir pensando los gurús que apostaban por hacer los negocios en Internet sin tener idea del negocio en sí, abusando de lo que hemos ido llamando el “corta y pega”.

A la vista de estas dos lecturas, a nuestro juicio muy acertadas, nos preguntamos desde nuestra modesta posición qué podemos hacer por ayudar y orientar a nuestros clientes y asociados, que es el motivo principal por el que escribimos este blog. Nuestra opinión es que de aquí se sale entre todos, haciendo cada uno lo que mejor sabe hacer, con seriedad y rigor.

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de intervenir con éxito por encargo de un cliente nuestro en una compraventa entre una conocida promotora, la entidad bancaria que la financiaba y los compradores. Se ha conseguido perfeccionar la compraventa cediendo un poco cada uno y salvando la operación para todos. Sin duda es el camino a seguir, por cada operación que se salva, se salva un poco más la situación de crisis, no es presunción, es que sin el esfuerzo de todos no hay recetas milagrosas que valgan. Ni Zapatero ni Obama nos van a arreglar nuestra economía individual, bastante tienen con arreglar la suya (la de sus respectivos países se entiende).

Nos preocupa bastante ese afán de de nuestros políticos de dar prácticamente gratis (aunque es verdad que casi todo se queda en foto para la galería) cantidades astronómicas de dinero sin explicar de dónde va a salir y quién lo va a acabar pagando. Como la buena intención se les presupone, nosotros les pediríamos que trabajaran más en sus respectivas áreas de gestión, que gastaran menos de los contribuyentes y que dejaran sus otras actividades por muy legítimas que sean para que las practiquen los que no tienen sueldo oficial, ni ahora ningún otro sueldo.



1 comentario:

Santy dijo...

Es evidente que los políticos y sus seguidores, optan por el camino del medio, es menos complejo y complicado y siempre el recomendado entre ellos. Ayer hablé precisamente con un amigo que estaba en una situación algo dificil, ya que se veía envuelto en una regulación de empleo en su empresa, pero...muy acertadamente entró un nuevo y prometedor (por lo de inteligente) director, haciendo ejemplo. de 120.000 euros al año de sueldo se lo bajó a 90.000, a los directivos ejecutivos les reclamó la visa oro, les cambión sus Audi por vehículo con presencia y diesel, además de equilibarles un poco el sueldo y así una serie de opreaciones bien realizadas. Como punto final y cumpliendo el objetivo de su inicio de trabajo, logró No tener que hacer regulación ni despido alguno y otras cosas...Es quizá una sugerencia para lospolíticos y además para todo elsector de trabajo, si las buenas ideas (que seguro que las hay) las llevamos al terreno y no dejarlas en el aire, posiblemente se logrará mejorar la economía individual, porlo consiguiente la nacional, un saludo y gracias por este espacio, Santiago Sanz