miércoles, 28 de mayo de 2008

Mercado de Compradores

O eso dice la teoría, pero el caso es que cada vez nos encontramos con más clientes absolutamente escépticos de que las cosas les vayan mejor que antes, como dice nuestro gran Manolo Vieira ,¿o me pasa a mi solo?


Si hay que hacer caso a lo que se nos trasmite por los medios (sí, no solamente internet, la tv, los periódicos, etc, todavía no abandonan el tirón que ofrecen las noticias del sector inmobiliario, antes con los precios astronómicos y ahora con el derrumbe, todo bajo el prisma de sus sesudos análisis; un día hablaremos también de eso).


Pues decía, hoy para los compradores, teóricamente, es jauja (subastas a la baja, caídas del 40 % de los mercados, propietarios que sortean sus propiedades por cinco euros, portales y buscadores que te plantan una selección de propiedades sin moverte de casa, gratis, con estadísticas-guías de compra- alertas, algunos incluso te hacen la colada, creo).

La administración también “ayuda” y organiza “oficinas” donde se hacen todos los trámites gratuitamente y se “potencia” la v.p.o que como todo el mundo sabe, para un pais moderno y desarrollado es una verdadera panacea universal, que no se explica como los ciudadanos no valoran más (de todos es sabido que cuando uno quiere vender su casa, basta poner “es v.p.o “ y te la quitan de las manos).

Pero la verdad, como en todos los asuntos donde se meten a opinar muchos (con intereses que tienen mas que ver con vender espacios o tráfico, pero no propiedades), esto les sirve en general de poco a los compradores, mas bien acaban de confundir a los clientes, que lo único que necesitan, es algo tan sencillo como comprar, a precio justo, una propiedad para vivir o trabajar y a ser posible pagar para que, al final, acabe siendo suya.

2 comentarios:

piso finder dijo...

El mercado es el encuentro entre compradores y vendedores.

Las bajadas ni son tan espectaculares ni tan generalizadas. Tampoco todo el mundo puede acceder a las ayudas. Sigue habiendo un desacople entre lo que piden los vendedores y lo que pueden pagar los compradores.

Hace unos años parecía merecer la pena pedir ayuda para sentarse a negociar una hipoteca con el banco y hoy es mejor ser prudente y negociar bajadas en el precio. Ya empezamos a ver las consecuencias de endeudarse por encima de las posibilidades de uno.

Saludos de un comprador potencial.

m dijo...

buena nota, para mas informacion visita www.netmanaging.com.ar