lunes, 28 de julio de 2008

25 de Julio de 1797

Santa Cruz de Tenerife celebró la semana pasada una serie de actos para conmemorar la gesta del 25 de Julio, contando con el respaldo de todos los medios de comunicación, que en sus ediciones iban ensartando relatos y crónicas relacionadas con estos hechos históricos.

El propósito según los responsables, Sociedad de Desarrollo, etc, es restituirle a la ciudad y a la isla entera con esta celebración el reconocimiento del mérito y la importancia que realmente tubo, y a la vista de lo que hemos aprendido no podemos estar mas de acuerdo.

Hace 211 años en Santa Cruz de Tenerife se convirtió lo que podía haber sido un desastre según todos los pronósticos, en una buena oportunidad para el pueblo, para sus gobernantes, para toda la isla de Tenerife y para todas las Islas Canarias (de hecho los historiadores coinciden en que solamente una serie de circunstancias afortunadas dieron como resultado la victoria).

Pero es que además de hacer bien las cosas, aprovechar todas las oportunidades y resolver con eficacia y visión de futuro, se fue generoso en el esfuerzo y en el premio y como consecuencia los ingleses prometieron no atacar ninguna isla del archipiélago a partir de entonces.

Si hablábamos de crisis y de oportunidades en nuestros negocios, creemos que no nos vendría mal leer un poco de historia.

No hay comentarios: