lunes, 14 de julio de 2008

¿Y TU COMO VES EL NEGOCIO?



Parece que esa es la pregunta del momento. En la cafetería, en el club, en la calle, cuando te presentan a alguien, etc. Ni que decir tiene quien hace la pregunta la mayoría de las veces lo que en realidad te está diciendo es, que como experto, le confirmes su propia opinión como colega, cliente, o profesional de otro sector según el caso, ya tiene sobre el momento del sector inmobiliario o de su negocio.

A veces aún se hace la pregunta de manera mas difusa ¿cómo ves tu esto? La verdad es que la pregunta en función de quién, dónde y en qué momento te la hacen, da mucho juego en las relaciones sociales. Desde una conversación que se mantiene en un tono intranscendente como cuando hablamos del tiempo en un ascensor, hasta la ocasión de provocar perplejidad y desconcierto porque explicas que aunque el momento no es para tirar “voladores” tu sigues con tu trabajo dentro de una cierta normalidad porque ya habías tomado posiciones hace más de dos años cuando ya se veía que esto venía hasta con retraso, pasando a veces porque así lo requiere la situación, por la sugerencia cortés pero firme de que lo mejor es tratar ciertos asuntos en el despacho; hay un dicho que reza mas o menos así “consejos gratis ni pidas, ni aceptes”. Además en estos tiempos de nuevas tecnologías habría que añadir “exija la etiqueta de garantía”.

Hay gente de verdad interesada en comprar o vender por razones “de toda la vida” sin tener que encontrar el “chollo del siglo” ni ser más “listo” que nadie, ni pretenden hacer ningún “negocio extraordinario”. El ruido mediático los tiene, como a casi todos, bastante saturados y pesimistas, pero agradecen y mucho, un poco de atención personalizada y un mucho de puesta al día de los métodos y herramientas.

2 comentarios:

victor aloi dijo...

Hola, ya estas en nuestro blogroll.,

un saludo

Victor Aloi
sin techo

Anónimo dijo...

Efectivamente, creo que en éstos tiempos que corren para el sector, hay que ofrecer una atención personalizada al cliente e involucrarse con el mismo para buscarle soluciones que se adapten a sus necesidades, ayudándolo y conversando con él.

Esto se agradece mucho, y es una pauta que debemos seguir.

Lamentablemente muchas oficinas inmobiliarias siguenofreciendo los servicios básicos del típico "no tenemos nada por ese precio" , "lo que busca no lo tenemos, pero ésto otro más caro sí" "llámenos en unas semanas a ver si tenemos algo"....

Por favor, un poco más de involucración con el cliente y saber estar.

Menos mal que muchos profesionales se están dando cuenta de la situación y van más allá de una típica gestión inmobiliaria, fría y sin preocuparse por las necesidades del cliente.

Enhorabuena por vuestra magnífica labor, ya que sé de buena tinta que vuetra premisa es la de ofrecer una buena calidad en el servicio.

Veremos que pasa en un futuro.... mi consejo para todos los profesionales que no se preocupan por la atención al cliente es "trata bien al cliente, preocúpate verdaderamente por sus necesidades y trátalo como una persona que busca casa, no como una comisión con patas, ellos te lo agradecerán"

Un fuerte abrazo.

Jorge Sánchez
www.elalpende.es