jueves, 7 de enero de 2010

PGOU DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife.
El lunes 4 de enero (casi víspera de reyes) de 2010 se aprobaba el PGOU de Santa Cruz de Tenerife que ha necesitado 8 años para salir adelante según publica Noticanarias.
De la gran trascendencia social que esta ordenación tiene para los santacruceros se han venido haciendo eco todos los medios de comunicación de la isla. Se ha originado bastante incertidumbre, organizado un gran revuelo con mucho ruido mediático y que sepamos hay por lo menos una "plataforma contra el PGO de Santa Cruz".
Para quienes quieran visualizar como están los ánimos y las posiciones encontradas, les reseñamos algunos de los sitios webs donde se hacen eco de esta cuestión.
La página web del ayuntamiento capitalino ofrece una detallada información sobre el plan así como una guía para el ciudadano.
Recordamos que, Las competencias urbanísticas están atribuidas en exclusiva a las Comunidades Autónomas, por lo que habrá que estarse a lo que disponga su normativa específica, en cuanto al alcance y contenido de este instrumento de planeamiento general.
No es esta la primera entrada que hubiéramos preferido para nuestro blog en 2010, pero una cuestión de este calado en nuestra propia ciudad y que afecta a tantas personas tiene prioridad sobre otras consideraciones.

No hay comentarios: