viernes, 30 de abril de 2010

AÚN QUEDA TIEMPO


Nos referimos a que aún queda tiempo para depurar todo el despropósito que se acumuló en los años del supuesto boom económico (que no solamente inmobiliario. aunque fuera el medio más común).
Uno de los más importantes portales inmobiliarios acaba de colgar este vídeo. Yo no lo había visto (ni el vídeo ni el programa), pero si se puede llegar a estas prácticas y alardear de ellas, se está muy lejos todavía de recuperar la cordura necesaria para iniciar la recuperación.
Lo que se atiende en el trabajo diario es más de lo mismo, negar la realidad (el propietario se aferra a que esto está pasando ya y todo volverá a ser igual; el comprador quiere ya "el chollo del siglo" que estaba tanto tiempo esperando).
Muchos agentes inmobiliarios han perdido en este caminar tanto los orígenes que ya cuando hablan de cliente se refieren siempre al comprador y en cambio el propietario y su propiedad son la misma cosa "la propiedad" como si no fueran clientes.
Se mandan "ofertas de compra" a través de los portales inmobiliarios (muchos tienen ya una casilla para ese fin, para propiedades que la mayoría de las veces no están ni localizadas en el plano con exactitud (la razón da para otra entrada, pero es una de las causas de que no se puedan realizar más visitas que antes, a pesar de los avances tecnológicos en la web).
Si no nos ponemos al trabajo constante y bien hecho, aportando valor desarrollando lo que profesionalmente sabemos hacer, (nuestro amigo Edu habla de eso como "gestionar la abundancia") el tiempo puede ser aún mas largo.

No hay comentarios: